LABORATORIOS LITEC®

Laboratorios de Investigación y Tecnología Ecológico-Cosmética (LABORATORIOS LITEC®) es una joven empresa fundada por un farmacéutico y empresario español a finales de 2014, situada en el corazón de La Mancha (Socuéllamos), que se dedica a la comercialización de su marca registrada XARALIA®, que ha sido desarrollada para ofrecer los más exigentes niveles de calidad y efectividad en el campo de la cosmética ecológica.
Laboratorios Litec® fusiona el inmenso poder de los activos esenciales de la naturaleza, la exquisita formulación magistral farmacéutica y el estricto control de los procesos de elaboración y tecnología farmacéutica, para lograr la línea de cosmética ecológica más exclusiva del mercado, XARALIA®.

XARALIA® es el resultado de muchos años de investigación. Su creador, un joven farmacéutico español, sentía la necesidad de ofrecer un producto lo más natural posible. Por ello, desde nuestro laboratorio se buscó el súmmum de la obtención, extracción, formulación y elaboración ecológica.

La línea de productos Xaralia® cuenta con Código Nacional (CN) en todos sus productos para su venta en Farmacias. Este CN ha sido asignado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
La línea de productos Xaralia® está certificada por el sello ecológico BDIH, probablemente uno de los sellos más exigentes del mercado en criterios calidad y certificación ecológica en Europa.

Laboratorios Litec® garantiza así, a través de Xaralia®, que sus productos son 100% naturales y ecológicos y que proceden de cultivos ecológicos y biosostenibles. Además, garantiza que los procesos de extracción, formulación y elaboración de los productos se han hecho, por tanto, conforme a una ética ecológica rigurosa. De esta manera, garantiza que sus productos no llevan en su composición ni derivados del petróleo, ni siliconas, ni lauril sulfato sódico (SLS y SLES), ni ftalatos, ni parabenes, ni perfumes, colorantes, conservantes o emulgentes sintéticos y que, por tanto, se encuentran libres de ingredientes químicos que puedan ser dañinos para nuestra piel.

Por otra parte, Laboratorios Litec®, en su compromiso con la Naturaleza, el medio ambiente y la vida, garantiza que sus productos están elaborados sin ingredientes de origen animal (por lo que son aptos para vegetarianos), que además no están testados en animales, así como tampoco las materias primas utilizadas en su formulación han sido testadas en animales.

El compromiso de Laboratorios Litec®, a través de nuestra marca Xaralia®, es ofrecer una cosmética ecológica de alta calidad, efectividad y eficacia, siempre sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la naturaleza, los animales y, por su puesto, con un comercio justo.

XARALIA®

Las revolucionarias fórmulas de Xaralia® fusionan la formulación magistral tradicional, el respeto y cuidado de los extractos, principios activos y aceites esenciales puros 100 % ecológicos, con la investigación y tecnología farmacéutica, alcanzando un nivel supremo con la introducción de nuestro complejo exclusivo XARALIA ACTIVE COMPLEX®.

Hoy, el complejo exclusivo Xaralia Active Complex® yace en el corazón de cada uno de nuestros productos. Formulado con potentes antioxidantes y aceites esenciales puros de origen BIO, este complejo proporciona a nuestros cosméticos, toda la fuerza e intensidad de la naturaleza.

Se trata de un potente estabilizador, hidratante, antioxidante, nutritivo y regenerador celular, que garantiza una alta eficacia, aceptación y absorción, respetando siempre el equilibrio de cada tipo de piel.